A vela y a motor
La compañía H2 Yacht y el diseñador Laurent Giles quieren reunir en un mismo megayate un velero de altas prestaciones y una embarcación de lujo a motor. Se trata de un ‘2x1’ al que el estudio británico ha bautizado como proyecto Atlas.
El megayate, que se encuentra en fase desarrollo hasta que un armador adquiera la idea, contará con 110 metros de eslora de proa a popa. El Atlas está pensado para disfrutar tanto de la navegación a vela, con la que puede conseguir un ahorro en combustible diesel entre un 40% y un 60%, y como un barco a motor o incluso simultáneamente.
El diseño exterior resulta sencillo y directo, pero a un mismo tiempo muy llamativo gracias a sus líneas suaves del casco que le permitirán alcanzar 16 nudos.
La cubierta de popa principal cuenta con una impresionante piscina con siete metros de longitud a la que le acompaña un bar circular, zona de hamacas y dos jacuzzis. El Atlas es capaz de alojar un total de 20 huéspedes con todo tipo de lujos y comodidades.
En 2005 el estudio H2 Yacht inició una nueva era en el sector náutico con el proyecto Talisma C1 de 54 metros de eslora con el astillero Proteksan (Turquía). Desde entonces han colaborado en varios diseños con el astillero turco incluyendo el Odessa (50 metros), el Sequel P (54 metros) y actualmente tiene en construcción dos modelos más de 72 metros. Mientras que Rusia también participan en la construcción de un megayate de 120 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario