Mary Helen Graham |
Su nombre Mary Helen Graham, nacida en Portsmouth en 1.912 y fallecida en 2.004 a la edad de 92 años. Ha sido la mujer con más edad en realizar una travesía trasatlántica a vela junto a su hijo Donald Tew. A sus 89 años de edad cruzo el Atlántico en su barco,un gaff cutter, (aparejo: Un sólo palo, Mayor cangreja y Escandalosa y a proa foque y Trinquetilla) construido en 1936 de 26 pies de eslora.
Barco: gaff cutter MARY HELEN |
Zarparón del puerto de Solent ( Inglaterra) el 1 de Agosto del año 2.000 poniendo rumbo a Portugal,
despues Madeira y de hay siguierón hasta Canarias para cruzar el oceano Atlántico y llegar por ultimo a La Antigua en el Caribe. Helen y su hijo Donald Tew realizaron el viaje en 26 días 23 hora y 50 minutos.Libro sobre la travesía del Atlantico realizada en 1936 por el padre de Helen. |
Barco: gaff cutter EMANUEL |
Este viaje comenzó cuando Helen era pequeña y su padre el Comandante Douglas Graham empezó a llevarla en distintas travesias a la edad de 11 años en su gaff cutter "EMANUEL". Su padre le prometió que alguna vez cruzarían el Atlantico a vela pero cuando llego el momento en 1934 Douglas decidió no llevarla con él debido a los peligros del viaje. Douglas consiguió ostentar el record del Atlántico hasta 1.960, se publicó un libro sobre su hazaña ROUGH PASSAGE.
Despues Helen se trasladó a Londres donde estudió Matemáticas y conoció a su marido el Ingeniero Naval John Tew casándose en 1934. Pronto planificaron la construcción de un velero, el "Mary Helen", para cruzar el Atlántico, contribuyendo en este todos los familiares y amigos como regalo de boda pero la Segunda Guerra Mundial paralizó todos sus planes. La familia Tew tuvo 5 hijos y durante la guerra vivieron en Poole, ella trabajando como profesora y en la Brigada de Bomberos y John diseñando barcos para la Royal Navy.
En 1975 Helen enviudó y creo un equipo de regatas con dos amigas llamado "The three Grannies". Su contrincantes dieron fé de que eran unas señoras duras de pelar.
Helen Tew. (nombre de casada). |
Y por fin llegó el momento, gracias a una herencia Helen pudo apertrechar su amado barco, el "Mary Helen", para poder cruzar el Atlántico partiendo desde Solent el 1 de Agosto del año 2.000. 64 años despues de que su padre la dejará en tierra.
Celebrando su 89 cumpleaños en la Isla de St. Martin Helen dijo: "I am tickled pink. To be here, on this boat, has been my ambition for 70 years".
Libro sobre la travesía realizada por una mujer extraordinaria Helen Tew |
En el libro que publicó tras su travesía decía: "No prestéis oídos a los pesimistas; lo que queráis hacer, hacerlo. Siempre habrá alguien que os diga que aquello es demasiado difícil, o demasiado fácil; o muy peligroso; o que eres demasiado vieja o demasiado joven para llevarlo a cabo. El tiempo nunca nos viene bien. Así que, mi consejo es sencillo: embárcate y hazlo". TRANSATLANTIC AT LAST.
No hay comentarios:
Publicar un comentario